martes, octubre 24, 2006

New Age

Proclamarse hippie es un aberración increíble. Exaltar como vida hundirse en el fango, creer en ovnis y cualquier otra creencia demente que da vueltas por ahí es muestra de una gran carencia de sentido común. La mayoría de las hippies que conozco son ¨hijas de papá” que cambiaron las Barbies por los sahumerios y una carrera como Filosofía.
Ser hippie con el dinero de papá es simple, es un juego. Irse a vivir a la jungla, sin suministro eléctrico, gas natural ni Internet no puede ser un estilo de vida PRO. La vida “orgánica” queda a años luz de la civilización.
Vivir en la nada con un esclavo que te corta la leña y carga con ella el calefón “análogo”, otro que te desmonta “el parque”, uno que le llena la tina y enciende todos los días las velas y candelabros: no es ser hippie, es ser la misma snob alienada de siempre pero sin código postal.

19 comentarios:

DITD dijo...

No entiendo esa lógica que tienen para hacerse los despojados de lo material cuando, estúpidamente, se ponen a vender cosas sin forma, revolcados en alguna vereda del centro de la ciudad.
¡Vayan a juntar flores al campo!

Anónimo dijo...

Esa descripción de un paraje pseudoprimitivo me da pesadillas... Adoro las toxinas de mi organismo, la radiación urbana y mi código postal.
Y a Ud. pero ya sabe ;-)

Nefastas dijo...

más clarito imposible, tuve que laburar con uno así una vez...se rascaba literalmente los huevos toda la tarde, 32 años, todo el dia chateando pensando en su banda de rock...peeeero, laburabamos con papito y mamita que eran corredores de bolsa y facturaban arriba de 5 palitos anuales ellos dos solitos...lindo no???
U otra que Ginette Reynal contando lo hippie que fue siendo modelo en europa a los 17!!
cómolequeremos!!!
besos mex
Nef^S

Capitán Intriga dijo...

Amén!

Carolina dijo...

Yo creo que no hay que caer en ese tipo de juicio de valores. No me interesa si son hijitos de papá o no. Porque si pensamos que es cuestión de dinero, y que por tener dinero es más grave o menos, tenemos que pensar que están justificados si no lo tienen, y no es cierto. Tomar cerveza caliente y usar chancletas de paja es antiestético, y lo que me vuelve loca, es que tengan tan comprometido el sentido común como para preferir un mate cocido en frasco de mayonesa o unas vacaciones en carpa en el litoral comiendo polenta seca de una bolsa de residuos a irse a estudiar a Londres.
Me vuelvo loca, cochinos rancios! Voy a dinamitar machu picchu

Niño Pol dijo...

La naturaleza no es más que un obstáculo para el progreso, entiendan de una vez, micos.
Orates subhumanos:En estado natural la gente se moría por una gripe o una caries infectada.
Ay los mataría a todos con una descomunal cachiporra.
Arriba las papeleras! (O acaso no se necesita papel?)

Anónimo dijo...

No me sobrepongo a la cantidad de burradas por segundo que vieron mis ojitos.

QuentinA dijo...

Por qué en carpa si hay fabulosos hoteles
Por qué ropa hippie si hay vestimenta chic alucinante.
Por qué pelo paja si un buen tratamiento de peluquería lo es todo.
Por qué los piojos, pulgas, ácaros, sarna, si un baño con abundante agua ES LO QUE CORRESPONDE.
Cuando aniquile a alguno de estos engendrados con alma de linyeras me acusarán de asesina.
Sólo es lógica limpia. Y un servicio a la humanidad.

Anónimo dijo...

carpa E irse a estudiar a Londres
Hay algunos que podemos hacer las dos cosas
abran sus mentes!

ajsoifer dijo...

Estos blogs aburridos de gente que cree que tiene algo interesante que decir arruinan la experiencia blogger.
¿Manifiesto anti-hippie? Que estupidez...

Pesimista Necesario dijo...

Adhiero.

Anónimo dijo...

me parece una bestialidad lo que he leido. ser hippir no significa vivir en la mitad de la nada y no tener código postal. ser hippy no es solamente una forma de vestirse.ser hippy va por dentro, y ser hippy significa respetar a los demas sea como sean.y que conste q yo respeto vuestras opiniones, pero que tbn pienso que ese pensamiento está mas cerca del fascismo que de una mente racional;pero weno, allá cada uno con sus pensamientos. ojla cambieis de opinion.el mundo está lleno de estratos sociales y de grupos(hippis,punkys, heavys...)ni todos son malos ni todos son buenos. no se puede juzgar a la gente solo por el grupo al que pertenece hay que molestarse en conocerla.

Unknown dijo...

La higiene es el primordial criterio de aceptación social. Fuera de ella, sólo hay olor a mierda. O sea, mierda.

Anónimo dijo...

no sé quién soy. Pero la vida es para aprender.
Joni Mitchell/CS&N (Woodstock) 1970

Hippy es una etiqueta del sistema para un proceso profundo, invisible, subterráneo, evolucionista. Por cada hippy visible, descalzo, floreado, llenos de abalorios, hay miles de miembros invisibles subterráneos. Personas cuyas vidas sintonizan su visión interna, quienes descienden de la telecomedia del American Way of Life.
Timothy Leary (The Politics of Ecstasy) 1967

Mi opinión es que ser un hippie es una cuestión de aceptar un sistema universal de creencias que transcienden las normas sociales, políticas y morales de cualquier estructura establecida, ya sea una clase, iglesia, o gobierno. Cada una de estas instituciones poderosas tienen su propia agenda para controlar, y aun esclavizar a la gente. Cada uno tiene que defenderse cuando se ve amenazado por enemigos reales o imaginarios. Así es que vemos la historia como un desfile de conflictos interminables de país contra país, religión contra religión, clase contra clase. Después de milenios de guerra y contiendas, en las cuáles incontables millones han sufrido, nos hemos alzado por encima de nuestras mezquinas diferencias.
El camino del hippie es antitético a todas las estructuras de poder jerárquicas represivas porque éstas son contrarias a los objetivos del hippie de paz, amor y libertad. Es esta la razón por la que la "clase dirigente" tuvo miedo y suprimió el movimiento hippie de los 60s, ya que era una revolución contra el orden establecido. Es también la razón por la que los hippies fueron incapaces de unirse y derrocar el sistema ya que rehusaron construir una base de poder. Los Hippies no imponen sus creencias a los demás. En lugar de eso, los hippies tratan de cambiar el mundo a través de la razón y viviendo según lo que creen.

Imagina que no hay posesiones, me pregunto si puedes, que no hay necesidad de avaricia o de hambre, una hermandad de hombres. Imagina toda la gente compartiendo todo el mundo.
John Lennon (Imagine)

Para ser un hippie debes creer en la paz como forma resolver las diferencias entre los pueblos, ideologías y religiones. El camino a la paz es a través del amor y la tolerancia. Amar significa aceptar a los otros como son, dándoles libertad para expresarse y no juzgándolos por las apariencias. Éste es el centro de la filosofía hippie.

… ver el todo es un mundo lleno de errantes con mochila, Dharma Bums es rehusar a inclinarse a la demanda general de consumir la producción y así tener que trabajar para tener el privilegio de consumir, todas esas porquerías que realmente no querían como refrigeradores, aparatos de televisión, coches, … todos ellos aprisionados en un sistema de trabaja, produce, consume, trabaja, produce, consume, veo una visión de una revolución de mochila de miles o incluso millones de jóvenes americanos vagabundeando con mochilas, acercándose a las montañas para orar, haciendo reír a los niños y a los viejos felices, contentando a las muchachitas y a las mujeres mucho más, todos ellos Lunáticos Zen que van escribiendo poemas que aparecen en sus cabezas sin ninguna razón y también teniendo buen corazón y también por actos extraños inesperados seguir dando visiones de libertad eterna a todo el mundo y a todas las criaturas vivas.
Jack Kerouac (The Dharma Bums) 1958

El movimiento del hippy erigió señales para guiarnos. Algunos avisaban sobre peligros inminentes, otros nos dirigían hacia la riqueza, a vidas más satisfactorias, pero la mayoría nos mostraba el camino a la libertad. La Libertad es la virtud suprema de este sistema. La libertad para hacer lo que se quiera, a ir por donde el flujo te lleve, y a estar abierto a nuevas experiencias. Esto engendra una actitud que permite un crecimiento personal máximo.

Si quieres ser libre, sé libre, porque hay un millón de cosas para ser.
Cat Stevens (If You Want to Sing Out)

Nuestra sociedad sólo permite una o dos semanas al año de libertad para hacer nuestra voluntad. El resto del tiempo somos esclavos del sistema. Los hippies rechazan el estilo de vida de la oficina y por consiguiente son objeto de ridiculización por parte de aquellos cuyas vidas se rigen por un reloj. La gente programada está celosa y resentida de la libertad que poseemos. La libertad no mitigada que los hippies representan es la máxima amenaza para cualquier sistema en el que el control corresponde al poder.

Me gustan las ideas acerca de la ruptura o derrocamiento del orden establecido. Estoy interesado en cualquier cosa sobre la rebelión, el desorden, el caos, especialmente en la actividad que parece no tener significado. Me parece el camino hacia la libertad - la libertad externa es una forma para traer la libertad interna.
(Jim Morrison)

Con toda esta libertad viene un montón de responsabilidad. El sistema no nos facilita sobrevivir sin sacrificar nuestros valores. Por eso debemos descubrir formas alternativas de ganarnos la vida sin ser una carga para los recursos de nuestro planeta y nuestros hermanos. Los hippies han sido pioneros en numerosos estilos de vida y comunas que incluyen negocios alternativos, cooperativas, comida saludable y medicina alternativa. Nosotros enfocamos la preocupación de todos sobre el medio ambiente para resaltar nuestras responsabilidades con nuestro planeta y con las generaciones futuras.

He estado sonriendo últimamente, soñando acerca del mundo como único.
Y creo que podría ser, algún día va a llegar.
Cat Stevens (Peace Train)

Otras creencias que tienen su origen en nuestra filosofía son: una espiritualidad carnal como la creencia en Gaia (la tierra como un organismo), el movimiento verde (el activismo político), aun el chamanismo y el vegetarianismo. Estas visiones filosóficas y políticas reflejan un respeto por la naturaleza y el planeta como un todo, algo de lo que carecen nuestras sociedades capitalistas y materialistas. El mundo necesita que los hippies señalen alternativas al sistema arraigado y avisen sobre los desastres inminentes que nos aguardan si no cambiamos nuestros estilos de vida. El objetivo no es hacer a todo el mundo hippie (¿Por qué deberíamos protestar?). Más bien podemos tratar de influenciar a los demás por el ejemplo, a través de la tolerancia y el amor y enseñando las virtudes del camino hippie.

Tú creas tu realidad.
Seth (Seth speaks)

Así ser un hippie no es una cuestión de vestido, comportamiento, estado económico, o medio ambiente social. Es un acercamiento filosófico a la vida que enfatiza la libertad, la paz, el amor y un respeto a los demás y a la tierra. El camino del hippie nunca murió. Siempre ha habido hippies desde la primera vez que la sociedad impuso reglas, a Jesús, a Henry David Thoreau, a John Lennon, a tí y a mí. Creo que hay algo de hippy en todos nosotros. Solo que ha sido reprimido por nuestro proceso de socialización. Necesitamos encontrarlo y cultivar al hippie que llevamos dentro. Sólo entonces podemos alcanzar nuestro potencial verdadero.

Tomé la carretera menos frecuentada, y esto ha hecho toda la diferencia.
Robert Frost (The Road Not Taken)

La edad de los hippies también se enfrenta con las mismas situaciones que todos los humanos deben confrontar. Más sabios que antes, ayudemos a los hippies más jóvenes a encontrar el camino para conservar la tierra y lograr más libertad que existe en nuestros sueños más descabellados. Encontremos nuestro asunto común de interés, creemos una comunidad mundial, y una vez más soltemos nuestras banderas caprichosas y convirtámonos en lo que todos estamos destinados a ser.
Paz y Amor, pipo

Anónimo dijo...

Pipo querido, muy poético lo tuyo pero te tengo un aviso: los 60 fueron. A los hippies de hoy les importa un carajo la paz en el mundo. La onda es bañarse lo menos posible y mandarse a hacer cualquier chuchería que les dé para el fasito. Eso si no son niños ricos devenidos en bohemios. Cualquier cosa menos laburar. Ni siquiera por la paz.
Y no da que te colgués escribiendo tanto. Para eso tenés TU blog.
Que seas feliz.

QuentinA dijo...

Pipo,
Me aburrio.
Siga haciendo pulseritas de hilo en las plazas, sentado sobre una frazada mugrienta llena de ácaros.

Anónimo dijo...

bueno no se como es q llegue aca pero lo hice!
lo unico para decir es q muchos de estos comentarios no me parecen como muy logicos...es decir la intolerancia me repugna!
Cada uno tiene su vida y vive como se le ocurre!
No me parece muy irrazonable la filosofia de vida de estos seres,todo lo contrario sus metodos me pareecen de "civilizacion" a diferencia!
Quisiera ver q tipo de vida tienen las personas q opinan cuan mucho mas interesantes son!
Hay q respetar y muchas veces aprender de lo q nada nos cuesta criticar.
gracias por el espacio =)
Mare!

Anónimo dijo...

Menos mal que existen personas k entienden lo k significa ser hippie. Hipocritas de la sala gracias a gente como vosotros sigue habiendo hambre, guerras, avaricia... Es increible que exista gente que pueda pensar como vosotros. La tolerancia es lo que nos define ...
A algunos de esos anonimos que habeis escrito gracias por no callaros.

Anónimo dijo...

si me etiquetas me anulas...cuánto etiquetado y etiquetada hay!!! patético. los patéticos críticos y críticas del ...¿patetismo o su libre albedrío??? hitler aún vive en mente de descerebrad@s???
firmado.un músico .