jueves, julio 27, 2006

Recursos Humanos

Siempre me dio mucha gracia esta área en las empresas. El forzado intento por hacer creer a los esclavos que “importan y son eslabones fundamentales en la Organización” es pura basura. Llamemos a las cosas por su nombre, siempre seguirán siendo el Departamento de Personal cuyo fin es sancionar.
En uno de mis trabajos tuve que soportar esos tests que intentan hacerte creer que son primordiales para dejar en claro en la gerencia cuales son los objetivos y expectativas de su masa laboral. Pura mugre noventosa.
En todo momento traté de mostrarme como un perturbado que esconde algo (que en definitiva es lo más sincero que puedo ser), incluso exagerando algunos tics.
“Dibújame un hombre” (en una hoja blanca), le garabatee un pseudos punks con cara triste.
“Dibújame un hombre con lluvia” (en otra hoja blanca), le dibujé el mismo pseudo punki con cara más triste mientras se mojaba. Se lo di, cuando lo agarró esperé un prudencial tiempo para que lo vea, se lo saqué y agregué, “Le dibujo un paraguas, ya que Dios no lo quiere y lo moja”. Fácil, predecible y de alto impacto, se sonrió esperando mi chiste, inmutable la miré a los ojos.
Vino luego la serie de las manchas y un cuestionario con un tufillo freudiano insoportable.
La psicóloga: ¿Cómo es eso que dijiste?
Yo: ¿Qué cosa?
La psicóloga: Eso de la transparencia
Yo: Ah, que nadie es tan transparente como dice ni es tan oscuro cree
La psicóloga: Es buenísimo como piensas

Obviamente que luego, investigando su PC cómodamente desde mi escritorio (mención aparte el tema de lo pelotudísima que respecto a seguridad informática era) tuve acceso a mi expediente (y a los del resto de la compañía).

Comentarios sobre Kill 1000:
Es un líder por naturaleza, maneja el discurso a su provecho invirtiendo toda situación en la que se lo intentó vulnerar en ventajas para él. Manipula las situaciones de manera muy contradictorias sin que esto sea un problema, si cayó en un pozo por algo que él mismo dijo lo revierte de manera elegante y convincente; pero se le nota la falsa humildad. Es directo y muchas veces duro. ¡OJO!

Sí, las observaciones terminaban con ¡OJO!
¿Con tan poco esfuerzo? Así no vale la pena.

19 comentarios:

Florence dijo...

Que boluda, x Dios.

Sil dijo...

este post es GENIAL.
yo a veces creo qe los (algunos?) psic de RRHH son diractamente boludos y qe además no lo ocultan. cuando yo, luego de un par de años, le pregunté al psic qe me recomendó para el puesto cuál había sido la variable de decisión me dijo "porque sos malipulable"... ta bien, puede ser verdad ¿pero no va en contra de algo qe les gusta llamar motivación qe me lo haya dicho?
no se, digo.
(y no, no era taaan manipulable) :o)

PD: el final de OJO es MOR-TAL.
saludos

Nefastas dijo...

Despues de un par test, ya todos sabemos que al hombre hay que dibujarlo con todos los dedos de la mano, sobre un piso, etc...alquien me explica qué descubren en ese dibujo?.

Cuando hice mi primer test, me dicen "dibujá un animal"..ok..mando un caracol. Primer mancha del test: veo un hombre en llamas, con barba roja y demasiado diabolico..cuando lo da vuelta veo una pagoda china y muchos peces.
La mina me pide 5 debilidades y mando dos..a lo que me dice "ahhhh...pero vos sos perfecta no??" y yo: NO, nada que ver, soy como vos..pero no tengo mas, asi que deja esas dos. Cualquiera creería que no entré a la super mega cia de telecomunicaciones, pero OJO!, jaja, entré nomas..
besos Kill!!
Nef

.:m a i a:. dijo...

Kill me mató su post!. Ud es de los mios...no es un placer hacerle la vida imposible a los psicologos?? jaja...aunque sea por un rato. Me encanta hacerles creer algo que no soy. En fin, muy bueno!.

Saludetes...

Lake dijo...

Yo no lo voy afelicitar por hacerse el loquito con la psicóloga. Pero después de leer el diagnóstico de usted que hizo esa mujer, lo amo un 50 % más.
Le quiero!!!!

QuentinA dijo...

Mi criterio respecto de las psicologas (female) es que son psicologas porque no sabian qué hacer cuando salieron del secundario y era lo más cómodo para estudiar.
Jamás le contaría algo personal a estas mujeres frustadas que nada me pueden aportar más que restricciones sociales primitivas.
A la misma psicologa que usted menciona en su post la tuve que bancar llorando contandome que no se sentia bien con su profesión, trabajo y su patetica vida.
OJO! ja! Estoy segura que usted no se esforzó para nada en ese test, le salió todo natural porque sino hubiese dibujado un hombre negrito y gordito acuchillado.

Florian dijo...

yo todavia no tuve mi primer pre ocupacional, asi que mejor ni me pre ocupo.

jose dijo...

Excelente post, Kill. Una vez que me echaron, la mina de RR HH me empezó a dorar la píldora con el cuento de 'esto es por ajuste de personal, es casi por azar'. La interrumpí, le aclaré que no me interesaba lo que estaba diciendo y le pedí que pasáramos directamente a la parte de la liquidación de la guita

Unknown dijo...

Es buenísimo que te tengan un poco de miedo. Más si uno tiene linda sonrisa y es un poquito encantador. Bien American Psycho.

En mi trabajo, yo tengo que hacer el trabajo sucio del área de personal. Firmar las cesantías, todo eso. Y no puedo negar que a veces lo paso bien.

Hoy mi jefa me apodó Bush. Casi me mojo.

Anónimo dijo...

Te lo inventaste todo Kill, no creo que los expedientes sean de tan fácil acceso y obviamente que no creo que la psico haya hecho ese diagnóstico tuyo.

QuentinA dijo...

Anonymous,
Creelo. No te olvides que hay profesionales que temen a la informática, manejan Word y la mensajería instantánea. Entrar a sus informes digitales es pan comido.
Y el diagnóstico, ja! Si conocieras a Kill sabrías que se le nota la falsa humildad, manipula las situaciones (y a algunas personas cuando le conviene), es directo, duro y revierte de manera elegante y convincente cualquier error cometido.
KILL, usted es SUPREMO.

Llanura Pampeana dijo...

¡Ojo!

Anónimo dijo...

Debo decir que este post me generó diversos sentimientos..

Por un lado, no me importa si lo que cuenta en el post es mero producto de su intrincada mente o no tanto. Como fuese, lo que escribió puede no estar tan alejado de la realidad, pero la verdad es que me descostillé de la risa leyendo sus agudísimas observaciones.

Por otra parte, no todos los psicologos rrhh son así de incompetentes, créame que las empresas no se chupan el dedo y los requerimientos que se le exigen a un psicólogo rrhh son bastante altos, PERO CLARO, dependiendo del tipo de empresa y la SERIEDAD! de la misma, incluído un muy buen de informática y hablar fluídamente el inglés.

Lo suyo habrá sido bien peculiar, o vaya a saber si la mujer que menciona es realmente psicóloga matriculada, o que tipo de capacitación tendrá!. Que sin duda es inferior al promedio y eso es lo irrisorio del hecho. Por eso me sorprendió su caso.

Pero bueno, tampoco metamos a todos los psicólogos en la misma bolsa che! que todavía hay varios altamente capacitados, responsables, con buen criterio y sumamente idóneos.

Saludos!

Karen

QuentinA dijo...

La profesional que menciona Kill era matriculada. E incompetente, sin duda.
Los test que toman hasta las empresas serias se pueden conseguir por internet en 1 minuto. Son totalmente manejables.
De los Psicologos (hombres) me abstengo de opinar.
Las Psicologas (mujeres) apestan. Voy a dejar un handicap de un 5% de ellas que sean la excepción. A las restantes las quemaría en una hoguera sin piedad. Estoy segura que todas esas crecieron leyendo Daniel Steel y Corin Tellado. Puajjjj.

Leandro Fernández Miró dijo...

ojo!

Anónimo dijo...

Me meo

Anónimo dijo...

Kill la hubieras manipulado mas a tu favor. Estubo bueno lo que dijo Jose, basta de sanata y dame la guita, boluda...

Unknown dijo...

pretendo aplaudirte



totalmente

Gaby Reich dijo...

es exagerar demasiado decir que los métodos que utilizan las empresas son cuasi nazis????.
"vos sos el mejor, y todos en un mismo proyecto que nos une, si ganás vos ganamos todos, todos por la calidad, por la tarea bien hecha, la excelencia".