lunes, febrero 26, 2007

El giro

perdí mi propia respiración en la empresa

Es increíble la manera en que las corporaciones pueden vacilarte día a día la confianza. Es muy común que las empresas apliquen una política de patoteo psicológico a través del cual cada uno de los empleados se siente atrapado en la casa de Gran Hermano con una cámara que te espía cuando encerrado en el baño simulas que cagas.
No hablar mal de la empresa por correo es algo bastante inteligente, el problema es cuando la inseguridad es tal que HABLAR pasa a considerarse un elemento suicida.
Supongamos que en una empresa arrastrada por un puñado de perturbados: un extremista religioso, un rústico y un fariseo es práctica común la lectura de las casillas de correo de sus empleados. Supongamos además que demagógicamente se tomada la decisión de cual profesional puede acceder al servicio de mensajería instantánea, EN PLENO SIGLO XXI, como si esta no fuese una herramienta de trabajo necesaria, y ojo que hablamos de PROFESIONALES con al menos cinco años de estudios superiores y no de iletrados. Este factor solo generaría una estructura paralela e informal al organigrama. (Mi teoría con respecto al abuso de mensajería o Internet en general es simple, si haces tu trabajo ok, si boludeas te vas). Supongamos que esta empresa es especialista en generar dioses dorados, esos que son inalcanzables y se los eleva tanto al lado de los demás que pasa a ser odiado. Supongamos que en esta empresa no existe un plan profesional claro y los sueldos se basan en la capacidad de negociación de cada empleado. Supongamos que los tres dementes fingen amistad con cada uno (o al menos los que son dioses doraros o pintan para tal). Supongamos que cuando se dicen amigos no hacen más que sacarte información de los demás y generar dudas con respecto a los otros. Supongamos que ya nadie confía en nadie. Supongamos que si vos sabes, utilizan el sacacorchos de información con vos, asumís también que lo usan con los demás SOBRE VOS. Supongamos que quieres decir “estos tres forajidos me tienen cansado…” ¿A quién se lo dirías? Y si lo decís, enseguida te desdecís y ahí tenés EL GIRO“pero bueno, es complicado llevar una empresa adelante, son cosas que se les pasan” y te convertís en su esclavo, sos tan alfeñique que tus testículos (u ovarios) son dos canicas. Sos un timorato. Sos un deficiente. SOS SU CÓMPLICE.

24 comentarios:

Nefastas dijo...

teniendo en cuenta lo que posteó Big Q en su readonlyblop....la inspiración de El Giro viene de la empresa en la que trabajaba con Q.
Puedo asegurarle que pasé por lo mismo, hablando de la libertad de contar con una casilla berreta...y nos turnábamos para boicotear aquellas compus con acceso... gracias a eso aprendimos a borrar cookies, y demás chiquilinadas...
qué bueno es decir...yo he sobrevivido a esa mierda, y estoy para contarlo!!!

Nefastas dijo...

parafraseando a uds dos, en la empresa en la que trabajaba, los feriados nacionales y aquellos religiosos del catolicismo se aplicaban para TODOS los empleados...los feriados judíos (cual día del perdón, etc) SOLO para integrantes de la colectividad..

Lake dijo...

El abuso del castellano neutro es un obvio acto de demagogia que lo único que busca es sumar detractores de países tercermundistas encandilados por su brillo. Le decimos no al castellano neutro.

Miss Cosmo probando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señorita Cosmo dijo...

Hay sólo dos formas de mantener la supervivencia en un lugar como ese:
la primera es competir ferozmente y bajo la más absoluta hipocresía con los "rivales".
La segunda es, a medida que vayan surgiendo, matarlos.

Selden Rose dijo...

Opto por no ser esclavo de tal malignas mentes. "La" Gerente de RRHH me tiene la paciencia colmada, he's soooooo gay y cada vez que habla de sus "novias" se me revuelve el estomago. Mi jefe me indico un día cuantas familias mantiene la empresa y por eso debemos cuidar de ella. Damn! Y cuando vienen a hacerme preguntas con "información confidencial" en mano tratando de que yo no la vea, me parece paupérrimo... inepto chupasangre!

Perdón Kill me desquite un poco...

Anónimo dijo...

PALABRERIO BARATO Y SIN FUNDAMENTO,LAS QUEJAS SE PIERDEN EN EL VIENTO SIN RAZON ALGUNA,NADIE OBLIGA A NADIE A PERMANECER EN UN LUGAR EN EL Q NO SE ENCUANTRE A GUSTO.POR ESO Q ESTA QUEJA ESTA TAN LLENA DE NADA Q ME CAE MAL AL HIGADO...ES UNA INDIGESTION AL PENSAMIENTO!

QuentinA dijo...

Uyyy, me hiciste acordar cuando eramos esclavos en ese lugar.
Lo único que lamento es no haber seguido tu consejo: colocar laxante en la cafetera.

Anónimo dijo...

Quiero pensar con el hígado, cagar con el corazón y blasfemar como solo un anónimo lo pueda hacer...

Anónimo dijo...

Palabra, Coma, Espacio, Otra Palabra, El Resto, Puntos Suspensivos, Espacio, Blah Blah Blah

Anónimo dijo...

QUE MANGA DE INUTILES...Y TODOS JUNTOS EN EL MISMO BLOG...!
ESTO CASI SE PARECE AL ISLA DEL DR MOREAU!!

Anónimo dijo...

que duro anonimo..
quien seras...
a ver contanos...

y a ver si elevan el nivel

Running dijo...

uf killito. qué decir. que tiene razón ud, y que no entiendo la queja de lake.
beso

Anónimo dijo...

Estás muy vago, cuando vas a escribir algo?

Anónimo dijo...

QUE NO ESCRIBA MAS.....PORQ A DECIR VERDAD A NADIE LE INTERESA!!

Running dijo...

nene, regresa!

Terrorista Emocional dijo...

entiendo que suena descolgado, pero ¿hay alguna posibilidad de que en un futuro no muy lejano pueda comentar en "caminar y comer chicle"?

Anónimo dijo...

Kill donde corno estás?, pobre chico dejalo respirar...

Nefastas dijo...

donde lo encerraron allá en "africa mía"????
por lo menos por favor envíe un mail con temas de reggeaton que lo estén haciendo sufrir o algo para saber que no le están lavando el cerebro killito!!!
vuelvaaaaaaaaaaaaaa!!!

Wilfredo Rosas dijo...

Las oficinas son la variación moderna del infierno.

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Pancha dijo...

Lamentablemente es una realidad...y en donde yo trabajo cada vez más se escucha la frase contame que te pasa pero que no sea sobre los jefes, procedimientos y objetivos...¿entonces de que quieren saber? de la plantita que se me seco? por favor! cada vez quieren saber más de uno para encontrarte algo porque echarte!
al sobreviviente de los mails...que suerte! a un amigo lo estan por echar por hacer un escrache general...en el que todos estamos de acuerdo y en el que solo un poco nos hacemos cargo

Lita De Lazzari dijo...

CONOCÉ LAS (FEAS) CARAS DE NIÑO POL, BESTIARIA, JHON STEED. DESCUBRIMOS LA VERDADERA VIDA DE LOS BLOGGERS.

Anónimo dijo...

Hola como está? me gustaría saber si habría la posibilidad de intercambiar...., como poder estar entre tus blogs y paginas amigas, y vos en la nuestra.
Somos un programa de radio por internet que además posee un blog, videos publicados con gran cantidad de visitas, como por ejemplo en www.diarioduro.com . simplemente creo que lo que hacemos es interesante, divertido, entretenido, informativo con un toque de humor y a la gente le gusta.Tratamos de ampliar nuestra cadena respecto a blogs amigos y contactos. El programa de radio en cuestión se llama Borregos de Radio sale al Aire todos los Viernes a las 22hs por www.radiokhz.com.ar , nuestro blog es: www.sosborrego.blogspot.com (Borregos de Radio) espero tu respuesta.
Desde ya muchas gracias por destinar un tiempo en leer este mail. Esperamos todos los borregos de radio que podamos unirnos al tuyo. (todo es conversable, hasta se podria pasar un aviso de tu blog en vivo).
Un fuerte abrazo!!!!

Diego
iparraguirred@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

Reload it!

R.M.N.D.