jueves, octubre 12, 2006

¿Qué hacer cuando las visitas no se van? - Parte I

El Prefacio lo lees acá

Toda reunión en casa o evento privado, además de una correcta organización, requiere por sobre todas las cosas un trato cordial y agradable hacia los comensales.
Estar siempre dispuesto a despedir a aquellos que se van, "sondear" la opinión de los mismos respecto de la velada, agradecer su presencia, enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir, recibir el típico “todo regio” con cara de poker (porque nadie te dice en la cara lo que no le gustó, para eso están los llamados cruzados del día después) y hasta comprometerse a una futura velada en la casa del invitado… porque ya lo tenés con un pie en la vereda pero él insiste en retribuirte la atención, te comentaron que vive con 4 infantes endemoniados, un perro mugriento y dos gatos que se sienten dueños de los sillones, pero bueno, deberás decir el “siiii..me encantaría!” y nunca definirás fecha.

Todas estas son condiciones necesarias para ser considerado un buen anfitrión, entre otras facetas (evitar que falte vino en las copas, ofrecer nuevas porciones, sonreír cordialmente, integrar a la gente,...).
No obstante es correcto, como buenos anfitriones, enviar indicadores, gestos, señales a nuestros invitados. Claro… ellos no siempre se dan por aludidos. Damn!!!
Toda regla de protocolo se va al carajo cuando agotamos las opciones de camaradería Y LAS VISITAS NO SE VAN. Nada más incómodo que una velada ya finalizada, con personas que extinguieron cualquier posibilidad de diversión/conversación y que no comprenden que THAT´S IT, IT FINISHED, IT´S OVER…

El protocolo (y algo de sentido común) marca que luego de servir el café, la reunión está terminada. Salvo que el anfitrión (y sólo el anfitrión) invite un trago, escuchar música, ver una película, revolcarse en las habitaciones…. el invitado DEBE dar por finalizada la velada.
Desgraciadamente es harto común que no comprendan este tipo de sutilezas y en ese momento es cuando nos preguntamos… ¿Qué mierda podemos hacer para que una visita abandone el hogar?

Aquí van unos tips a tener a mano para saber decir el “How to say good night, fellows” y no morir en el intento.

Ahora lee acá
Por último lee acá

1 comentario:

Nefastas dijo...

me mató el mensaje con el mensaje de la campaña de chavez!!!
le voy a buscar ahora que estoy acá en mex alguno de felipe calderón o lopez obrador para que se divierta un rato... y tenga para elegir de varios países
besulines!!!!