Comprar es más americano que pensar.
Andy Warhol
Para 1984 Depeche Mode edita lo que para mí es la mejor producción del grupo “Some Great Reward”, uno de los trabajos electrónicos más perfectos. Las letras comprometidas que aparecían en “Construction Time Again” se endurecen mucho más y giran en una temática de duda religiosa (“Blasphemous Rumours”) o dominación, sexual, o de países poderosos sobre pobres según Gore (“Master & Servant”). El grupo cambia de look, basa su imagen en el sadomasoquismo (principalmente Martin Gore) , con una ambigüedad más hard que la utilizada en el glam rock de la década pasada. Los niños new romantic que cantaban “Just can’t get enough” pasan a ser los enemigos públicos de la prensa amarilla, factor que llevó a Depeche Mode a lo alto de las listas.
Este disco marca la imagen más difundida de la banda. Solo para este disco Gore vistió tanto cuero, tachas, delineadores, esmalte de uñas. Sin embargo es la imagen que quedó grabada en la memoria cuando pensamos en Depeche Mode.
Depeche Mode en Wiki
4 comentarios:
la verdad, nunca le presté atención a depeche, y esto viene a anoticiarme de algo que ni imaginaba
kill vos sos igualito, entiendo tu look y cuanto lo admiras
siempre te dije que era el martin gore del tercer mundo, con cuero y delineador muero por vos
pikito
"siempre te dije que ERAS (vos) el martin gore del tercer mundo"z
Bonito, bonito. Me quedo de todos modos con el look actual de Dave (y con Dave si fuera posible). Vengo de verlos en vivo 2 veces este año. Un absoluto placer.
Publicar un comentario